12 ene 2012

El peregrino y las distracciones en el camino 1

Átila da Silva para el CONTRA MANOS


El peregrino vive la tensión de seguir viviendo con los valores y formas de ser y de pensar de una sociedad sin Dios(1). Jesús había predicho esto (Evangelio de Juan 17:14 al 16). Este contexto ofrece la oportunidad de causar fuerte aflicción a lo peregrino (Evangelio de Juan 16:33), ya que eres un hijo de Dios, tiene una historia de vida nueva que se escribe y se mueve en la dirección opuesta al mundo que le rodea. Además fue hecho luz en Cristo y su influencia espiritual va en contra de los poderes espirituales que dominan el entorno y dan fuerza a las oportunidades para los errores, para el endurecimiento y oscurecimiento del corazón(2). Así, ello va sufrir.

Mismo queriendo seguir a Cristo, el peregrino puede mantener actitudes que son obstáculos reales y que irán echarlo de la caminada. En esta serie nosotros vamos algunos de ellos.


Hoy, gustaríamos que usted meditase en la habilidad que tenemos de juzgar las personas. Hacemos esto porque perdemos la visión de la caminada. La medida en que juzgamos a los otros, dejamos a la reflexión personal y perdemos la noción del que cosa estamos haciendo todavía acá.

Este obstáculo es tan culturalmente acepto dentro y fuera de la comunidad de fe que parece mucho menos prejudicial que otros "pecados graves". Existe, todavía, la manera de adaptación de esto procedimiento condenador del próximo al contexto eclesiástico. Es sacralizado a través del falso interés del bienestar de los demás transmitido por el pretexto de la oración.

Esta reflexión puede ser vista en la declaración de Jesús en el Evangelio de Mateo 7:1-5 (vea Lucas 6:37 y Juan 7:24) y también Pablo en 1 Corintios 4:5. Se usted es peregrino, acuérdate de que se no bloquear tu mente y tu corazón para lo juzgar del próximo, en cualquiera situación, estando el cierto o errado, colocará con sus propias manos obstáculos en su propia peregrinación y acabará por estacionar en el borde de la estrada o mismo retroceder, llevado por la normalidad de tal procedimiento en el mundo, cristiano o no.

Abajo se presentan algunos ejemplos de juzgamiento que no salieran bien... "No juzgues tan rápido. No podemos!"




PS.:
1. Es interesante que la palabra griega que significa "sin Dios" es  átheos ,o ateo. Véase la carta de Pablo a los Efesios.2: 12.


2. Vea la coherencia de tales declaraciones: Carta de Pablo a los Efesios 6:12, 2:01 y 3; Evangelio de Mateo 5:15,16 y 16:18.


3. Fuentes: fotos: CONTRA MÃOS and Dadstreet. Los videos: Ameriquest Mortgage Company in Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.