21 ago 2011

LIBRARSE DE LOS PESOS...LIMPIANDO EL PRESENTE

ATILA DA SILVA para el CONTRA MANOS

Todos vivImos relacionamientos interpersonais a todo el tiempo. El contacto con personas és inevitable. La verdad, el Evangelio de Jesú fue elaborado para funcionar en medio a una estructura relacional, o sea, gente con gente, todos iguales en una relación interpersonal horizontal y sin hierarquias. És aquí que tengo la oportunidad de mirar el poder de Dios en acción en mi e a través de mi.

Todos saben que eso no és fácil, ni simple. Cuando nos relacionamos estamos a la merce de muchos conflictos. Isso porque nos encontramos en estados diferentes de fe y madurez. Así siendo, las heridas son inevitables!

¿COMO HACER DELANTE ESTA SITUACIÓN?

"Todos dicen que perdonar és una idea encantadora, hasta que tengan algo a perdonar" -C.S.Lewis, Mere Christianity - New York: MacMillan Publishing. 1981, p.97 (1)

El sermón del monte (Mateo 5-7) muestra dos actitudes como obligación irrefutable al discípulo verdadero: el altruismo y el amor práctico. Podemos verlas por los cuatro cantos en estos capitulos. Jesú nos lleva a una condición de entrega de los derechos, de busca al proximo, de donación, de edificación, de respeto y de generosidad puestas siempre como una "puerta abierta" para la reconciliación y investimiento nel crescimiento de mi proximo.

Hay mucho, decidi acordarme de lo que de bueno recibi de outras personas y mantenerlas en mi historia en la 'galeria del bien', vaciando a las prateleiras de las ofensas recibidas, del desamor, de las heridas de mi alma. Penso que solamente así, podré ver mi espiritualidad florecer, y sentir al buen perfúmen de Cristo un poco más marcante en medio a mis relacionamentos.

(2)

El camiño natural pasa por el desprecio, por el rechazo y por el 'ojo por ojo'. Nuestra tendencia és permanecer 'masticando el amargor' de la ofensa recibida. Eso azeda a la vida y instrumentaliza la dolencia de vivirmos del pasado en el presente. Un peso muy intenso va se acumulando, porqué no podemos cambiar al pasado.

Comunmente, la 'persona-fuente' de nuestra magulladura sigue con su vida, pero nosotros nos mantenemos aprisionados a la experiencia frustrante, de dolor, que resona hoy con la fuerza, aun, mayor.

Más, cuando lo corazón del discipulo entrega su orgullo personal y abre espacio diariamente para el atuación exigente de Cristo, encuentra la conquista de toda suerte de nuevas perspectivas y portunidades para crecimiento.

¡La ofensa pierde su poder!

Entonces, en vez de cargar los pesos de las ofensas, escojo la leveza del fardo del Maestro, que mismo siendo ultrajado optó conscientemente por no contaminarSe por la atitud de los ofensores.

Quiero tener mi alma muy leve para que el Espiritú Santo 'sople a mi' suavemente para donde el quiera. Dejar la mente y lo corazón quedaren llenos de todo que és verdadero, respetable, justo, puro, amable, de buena fama, buceanos en la paz de Dios (Filipenses 4:8,9).

Esto no és facil. Pero precisamos continuar pedindo, todo día, la capacitación y la oportunidad para donar a los otros, amigos o 'enemigos', el altruísmo y el amor práctico que recibimos y aprendemos de Cristo. Mi corazón, leve, está abierto a todos. Yo sé que los dones que tengo son necesários para las personas y quiero disponeros para bendecir hasta mismo aquel que no desea aceptarme o no pretende recibir mi inversión espiritual o emocional...

¡Piense en esto hoy!

FUENTE:
(1). apud Richard J. Vincent in http://www.theocentric.com/

(2). Drawings de Goya:  
http://www.louvre.fr/llv/oeuvres/detail_notice.jsp?CONTENT%3C%3Ecnt_id=10134198673226385&CURRENT_LLV_NOTICE%3C%3Ecnt_id=10134198673226385&FOLDER%3C%3Efolder_id=9852723696500829&baseIndex=171&bmLocale=en





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.